Offcanvas Section

You can publish whatever you want in the Offcanvas Section. It can be any module or particle.

By default, the available module positions are offcanvas-a and offcanvas-b but you can add as many module positions as you want from the Layout Manager.

You can also add the hidden-phone module class suffix to your modules so they do not appear in the Offcanvas Section when the site is loaded on a mobile device.

En la novela Pudor, Santiago Roncagliolo narra la historia de una familia con sus secretos, mentiras y verdades. Es una historia que desarrolla distintos mundos internos, que roza la intimidad y el lado oscuro que oculta cada uno de los personajes. 

La intimidad de cada personaje se nos muestra abiertamente y sin menosprecio, sin socavar en la pena que puedan mostrar en sus estados de decadencia o desánimo. Así, el autor muestra una familia común de clase media con distintos ejes individuales cada uno con sus problemas y en el vértice de eso que llamamos soledad.

Pudor narra la historia de Alfredo, que sospecha de la infidelidad de su mujer, que al mismo tiempo se enteró que le quedan seis meses de vida, y que además tiene una fijación completamente sexual hacia su secretaria que no es atractiva físicamente. La historia de Lucy (la mujer, esposa y madre) que recibe anónimos pornográficos y que necesita sentirse deseada. La historia del pequeño Sergio, que atisba un mundo de fantasmas y que, a su vez, se acerca a un descubrimiento de lo sexual en un grado de consciencia infantil. La historia de Mariana, una adolescente que siente una admiración, una atracción casi lésbica por su hermosa amiga Katy. La historia de Papapa, el abuelo que quiere volver a tener un amor después de la muerte de su esposa. Completa esta peculiar familia Rocky, un gato que enloquece ante un olor desconocido. 

En un marco donde los avatares y la rutina cotidiana de una familia no dejan ni un intersticio para los imprevistos, donde cada personaje fluye atravesando sus miedos, angustias y tristezas, Alfredo no encuentra el momento ni la forma de comunicar su diagnóstico. 

Sumergirse en la lectura de Pudor es sentirse parte de una familia donde el amor, la alegría, la soledad, la tristeza y el humor fluyen por cada personaje; es una invitación a pensar la intimidad a partir de las vivencias de sus personajes (variados en edad y género) sin prejuicios.

Como si esto fuera poco, si bien la sexualidad es el tema común en todos los personajes, también es el “paraguas” bajo el cual Roncagliolo desentraña con lucidez maestra otros temas más sensibles que le preocupan al alma humana, como la aceptación, la libertad, la soledad y la muerte.